Gaming Innovation Group (GiG) es una de las firmas con mayor proyección en el entorno igaming. Pone especial relevancia en el mercado español, dónde está ampliando su huella con nuevos socios y operadores apostando siempre por la innovación. Hablamos en EXCLUSIVA con Luis de Prat, director de desarrollo de negocio de GiG.
¿Qué estrategia comercial se marca GiG para este año en España?.
En primer lugar, y para explicar la estrategia, me gustaría destacar que el mercado español es siempre una máxima prioridad para GiG. Nuestra plataforma y soluciones tienen una fuerte y reconocida presencia y es por ello que indiscutiblemente seguiremos reforzando la relación con todos nuestros partners actuales, creciendo juntos y siendo también parte de sus planes de expansión internacional.
Además, estamos ampliando nuestra huella en España con nuevos socios, nuevos operadores, y apostando constantemente por la innovación, como nuestro propio nombre indica (Gaming Innovation Group). Innovaciones como las que presentamos en la feria ICE de Londres el pasado febrero, donde mostramos la nueva gama de productos de juego online X-suite, destacando nuestra plataforma independiente de última generación CoreX, una solución fruto de nuestra amplia presencia en más de 30 mercados altamente regulados y profesionales altamente cualificados.
Ahora mismo, ¿cuál es el producto más destacado de GiG para el mercado español?.
Destacaría toda la nueva X-suite de GiG con la plataforma CoreX, la solución de apuestas deportivas SportX y las soluciones avanzadas en base IA DataX y LogiX. No obstante, si tengo que centrarme en una en concreto y, como ya he comentado, mejor destacar CoreX, el nuevo “player account management system” de GiG, un revolucionario sistema de cuenta de usuario para la gestión de los jugadores.
Esta plataforma está desarrollada en código abierto para agilizar y acelerar la integración de terceros y construida en una arquitectura técnica estructurada por microservicios que le brinda una robustez única en el mercado.
Los clientes también disponen de nuestro marketplace: un amplio catálogo de proveedores de contenidos, métodos de pago y servicios directamente integrados en la plataforma CoreX para dar una solución integral llave en mano.
No menos importante, y como mencioné al principio, es destacar que CoreX incorpora DataX y LogicX, dos propulsores para la plataforma que definitivamente marcan la diferencia.
DataX es un sistema que va más allá de una mera solución de reporting, permitiendo el acceso permanente a los datos de la operación en tiempo real para maximizar las necesidades de CRM y de gestión del negocio del operador, tanto en monitorización y control, como en anticipación gracias a sus modelos predictivos basados en inteligencia artificial.
Por otro lado, este acceso en tiempo real desde DataX permite agilizar el funcionamiento de la operación a través de LogicX, nuestro innovador motor de reglas, con el que se puede automatizar de forma sencilla, rápida y sin necesidad de escribir código un gran número de procesos y acciones. Esto permite incrementar la eficiencia operativa hasta un 25% reduciendo las tareas manuales, aumentar la conversión a nuevos depositantes hasta un 43%, mejorar la retención hasta un 14% por encima de la media del mercado, acelerar los procesos de KYC hasta un 80% o reducir el coste de bonos hasta un 17%.
¿Cuáles son los acuerdos más recientes con operadores de nuestro país?.
El acuerdo más reciente ha sido con un operador de reconocida trayectoria en el mercado español, tanto en el ámbito presencial como en el online, que esperamos poder anunciar en breve, al igual que el lanzamiento de un nuevo partner justo antes de la tan esperada Euro 2024.
Estos nuevos acuerdos realmente nos enorgullecen y refuerzan nuestra importante presencia en España.
¿Qué expectativas de crecimiento contempla GiG para Latam?.
Efectivamente, en Latinoamérica GiG provee servicios de tecnología para el juego online a operadores en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, siendo algunas provincias de Argentina, Brasil y Perú donde la regulación inminente puede suponer una mayor ventaja para nosotros gracias a nuestra amplia experiencia en los mercados regulados.
En Argentina, nuestra presencia se ha extendido siguiendo cada regulación regional sucesiva. Actualmente, tenemos clientes en cinco provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y continuamos haciendo nuevos acuerdos con operadores a medida que avanza la regulación.
Brasil es muy relevante en nuestra estrategia comercial para Latam. Lanzamos nuestra solución tecnológica CoreX recientemente con un operador ya establecido y hemos estado presentes en SIGMA Américas, el evento más destacado del año, para reafirmar nuestro compromiso con este importante mercado.
En Perú la regulación está en proceso de implantarse y ya tenemos acuerdos con futuros licenciatarios para operar en este mercado donde, si bien el juego online es nuevo en el ámbito regulado, está cada vez más extendido entre los consumidores de ocio en aquel país.
Llevan participando muchos años en EXPOJOC. ¿Qué les aporta el evento?.
Pues la verdad es que muchos años, Expojoc es sin duda una cita imprescindible en el sector del juego en España y por eso estamos presentes cada año.
Lo más destacable es su planteamiento global del sector, con una amplia presencia y participación de los principales actores del juego presencial y online.
Esta combinación sectorial nada común, permite enriquecer el conocimiento mutuo, compartir las tendencias para los próximos años, aflorar nuevas ideas y crear alianzas muy productivas.
Sinceramente, no es fácil en España encontrar iniciativas como Expojoc, eventos que sean una gran reunión y al mismo tiempo unión del sector.